info@falvarez.com 91.850.88.54

RECLAMA TU HIPOTECA MULTIDIVISA NULA

30 noviembre, 2017
No hay comentarios

CÓMO RECLAMAR TU HIPOTECA MULTIDIVISA NULA

La STS 608/2017 confirma la nulidad parcial de las hipotecas multidivisas, a través de la Resolución del Recurso de Casación interpuesto por los prestatarios, la cual crea jurisprudencia, por tanto, esta decisión es de obligada aplicación para todos los jueces y tribunales que conozcan de asuntos cuyas pretensiones sean la nulidad de dichas cláusulas.

La nulidad implica que todas las hipotecas con cláusula multidivisa deberán ser reformuladas en euros desde su origen, por tanto, se debe reclamar la desviación entre las cantidades realmente pagadas y lo que debería haberse pagado con una hipoteca referenciada al Euribor (cuyo índice ha sido inferior en todos estos años). En este sentido, el Tribunal declara que dicha cláusula es nula por falta de transparencia, ya que la hipoteca no es un instrumento financiero de inversión, y que, además, no ha sido negociado de forma individual.

La sentencia articula una vía jurídica para reclamar todas aquellas cantidades que han sido abonadas por exceso al referenciar el préstamo hipotecario y sus revisiones a un índice multidivisa, en vez de al Euribor.

¡Reclama la devolución qué te corresponde!

El derecho te asiste, NOSOTROS TE AYUDAMOS

Resumen del texto literal en que la sentencia 705/2015 confirma la nulidad dela cláusula de la imposición los gastos a través de casación:

“la cláusula discutida no solo no permite una mínima reciprocidad en la distribución de los gastos producidos como consecuencia de la intervención notarial y registral, sino que hace recaer su totalidad sobre el hipotecante, a pesar de que la aplicación de la normativa reglamentaria permitiría una distribución equitativa, pues si bien el beneficiado por el préstamo es el cliente y dicho negocio puede conceptuarse como el principal frente a la constitución de la hipoteca, no puede perderse de vista que la garantía se adopta en beneficio del prestamista, constituye la garantía real y adquiere la posibilidad de ejecución especial. Lo que conlleva que se trate de una estipulación que ocasiona al cliente consumidor un desequilibrio relevante”

CÓMO RECLAMAR TU HIPOTECA MULTIDIVISA NULA

CÓMO RECLAMAR TU HIPOTECA MULTIDIVISA NULA

 

comunicacion