info@falvarez.com 91.850.88.54

EL MES DE LA RENTA: DECISIONES DE FINAL DE AÑO

30 noviembre, 2017
No hay comentarios

EL MES DE LA RENTA: DECISIONES DE FINAL DE AÑO

La presentación de la declaración y la campaña de borradores empieza en abril del año siguiente pero las decisiones para minimizar el impacto fiscal deben tomarse en este momento.

Estos son los aspectos principales a tener en cuenta:

  1. Aportaciones a planes de pensiones: Límite de 8.000,00 euros (antes eran 10.000,00 euros) siempre y cuando no superen el 30% de los rendimientos del trabajo y de actividades económicas.
    También se permiten aportaciones a favor del cónyuge hasta 2.500,00 euros dependiendo de los ingresos personales que tenga.
    Como referencia genérica hablamos, que para un contribuyente con unos rendimientos entre 30.000,00 y 60.000,00 euros podría tener un ahorro de entorno al 30% en el IRPF.
  2. Deducción por inversión en vivienda habitual: Amortiza capital de la hipoteca hasta el límite de 9.040,00 euros y ahorra hasta un 15% en tu factura fiscal.
  3. Atención a las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de la vivienda habitual. La reinversión parcial o total tiene exenciones fiscales.Es importante la valoración de los inmuebles en escritura acorde al valor de tasación de la Administración autonómica y guardar todas las facturas y justificantes de pago de todos los gastos en los que se incurra y las mejoras efectuadas al inmueble.
  4. Compensación e integración de saldos: Si durante el ejercicio has tenido Rendimientos del capital mobiliario negativos o pérdidas patrimoniales se podrán compensar de manera gradual con saldos positivos de otras ganancias patrimoniales o rendimientos a integrar en la base imponible del ahorro paulatinamente y durante los siguientes cuatro años, cada uno con un porcentaje límite a que se tendrá que evaluar para tomar posibles decisiones de venta.
  5. Conserve los justificantes de pago y facturas en todos estos casos: Donaciones, gastos educativos (enseñanza, uniformes e idiomas), cuotas sindicales, cuotas a colegios profesionales, gastos de defensa jurídica laboral y aportaciones a partidos políticos. Son conceptos que no salen en el borrador y datos fiscales (a excepción de algunas donaciones) y que puede utilizar para desgravar.

Es el momento de ahorrar!

EL MES DE LA RENTA: DECISIONES DE FINAL DE AÑO

EL MES DE LA RENTA: DECISIONES DE FINAL DE AÑO

 

www.falvarez.com

comunicacion