Buenas tardes,
A muchas empresas les están llegando correos electrónicos que simulan ser de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en algunos casos las que están acogidas a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en relación con el COVID-19, cuyo contenido es el siguiente:
¨ Esta es una notificación oficial sobre una posible investigación realizada por nuestro equipo (Inspección de Trabajo y Seguridad Social). Hemos recibido una queja contra su empresa en relación a posibles incumplimientos. El motivo principal descrito en la queja se refiere a la incapacidad de su empresa para adaptarse y respetar las legislaciones vigentes durante este período. (Trabajo incompatible con la prestación de desempleo, incapacidad temporal, jubilación, etc. …) Empezaremos nuestra investigación estudiando un período de los últimos dos meses. Adjuntamos las denuncias hechas en su contra a este mensaje de correo electrónico. El demandante permanecerá en el anonimato hasta que comience un juicio eventual.
Sanciones:
- las posibles sanciones pueden incluir la suspensión de la actividad de su empresa.
- una queja con el fiscal local
Antes de continuar, esperamos su respuesta y también programaremos una llamada telefónica para seguir discutiendo el asunto. ¨

IMAGEN MAIL VIRULENTO
El Ministerio de Trabajo ha anunciado, desde sus redes sociales, que estos correos no están siendo enviados desde la Inspección de Trabajo y se trata de un fraude. El correo puede ser malicioso, por lo que, en caso de recibirlo, borrarlo y no pinchéis sobre ningún enlace del correo ni descarguéis que pueda venir adjunto en el mensaje.
Os ponemos el link de acceso al anuncio del Ministerio de Trabajo y Economía Social:
https://twitter.com/empleogob/status/1247498353627344897?s=20
Atentamente.